Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Asegura Holman Morris en seminario sobre "Poder y medios"
"La televisión colombiana no ha cumplido su papel"
Comunicaciones UPN / Martes 18 de septiembre de 2007
 

Ayer, lunes 17 de septiembre, tuvo lugar la charla con el periodista colombiano Holman Morris, en el marco del Seminario Poder y Medios. Este espacio académico es promovido por la División de Bienestar Universitario de la Universidad Pedagógica Nacional, de Bogotá.

Como telón de fondo se presentó uno de los programas realizados en Contravía, dirigido y presentado por Morris, en el que se retrata la crudeza de la realidad colombiana: exhumación e identificación de los cadáveres víctimas del paramilitarismo en el país.

Luego, el periodista colombiano resaltó las cifras abrumadoras que hablan de la cantidad de personas desaparecidas; éstas giran alrededor de las 12 mil en el territorio nacional.

También hizo hincapié en que los medios de comunicación, especialmente la televisión, no han cumplido con el papel que deben desempeñar, que es el de denunciar los acontecimientos de violencia que suceden en las regiones colombianas. Finalmente, aseveró que Contravía pretende ser un escenario de discusión y la voz de la víctimas en un contexto donde la voz la tienen los victimarios.