Asociación Campesina de Arauca
:: Arauca, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Bombardeos indiscriminados en zona rural del Municipio de Tame, Arauca
Asociación Campesina de Arauca / Martes 1ro de noviembre de 2011
 

La Asociación Campesina de Arauca, denuncia ante la opinión pública nacional e internacional los siguientes hechos, que constituyen una infracción al Derecho Internacional Humanitario, presentados en el Departamento de Arauca el día 30 de octubre.

HECHOS

El pasado 30 de octubre del presente año, se presentaron una serie de bombardeos en la zona rural del municipio de Tame, en las veredas Aguas Claras y Naranjos 1. Estos bombardeos comenzaron siendo las 4:00 de la tarde cerca donde se encuentra ubicada una comunidad indígena y en los cerros que están en la vereda Naranjos. Además de los bombardeos se presentaron balaceras cerca de las fincas de los campesinos y cerca de la escuela de la vereda Aguas Claras.

Estos bombardeos los escucharon los campesinos mientras se disponían a regresar a sus casas después de participar en las elecciones regionales, lo que les ocasionó demora, esperando que se calmara el orden público, además del temor que se sentía, ya que podían ver los aviones del ejército y los helicópteros sobrevolando.

Después de estos hechos y con la zozobra que aun se vivía en sus hogares, el día de ayer aun se encontraban dando vueltas en el cielo algunos helicópteros atemorizando aun más a la población civil y a los niños que viven en estas veredas.

Lo que más preocupa a los campesinos de esta región es que estos bombardeos realizados en los cerros provoquen derrumbes más adelante, ocasionando daños a sus fincas. Además el ejército se encuentra acampado en el cerro y la gente que tiene sus animales en esos lados no se los dejan ir a ver.