Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Primera Escuela de Formación Secundaria Barrancabermeja 2011
Angy Gil , Equipo Técnico Juvenil de la ACVC , Karen Cañas / Sábado 26 de noviembre de 2011
 

En Barrancabermeja, Santander el pasado 19 de noviembre de 2011 se realizó la primera Escuela de Formación de Estudiantes de Secundaria “Pensamiento Crítico Juvenil”. El encuentro de estudiantes secundaristas se llevó a cabo en el Colegio Normal Cristo Rey, con participación de 22 estudiantes de diversas instituciones educativas de Barrancabermeja y el Magdalena Medio.

El objetivo de este espacio fue iniciar un proceso organizativo de los jóvenes con pensamiento crítico sobre la educación en Colombia. Las temáticas iniciales fueron historia del movimiento estudiantil en Colombia, análisis de las políticas públicas que afectan la educación con calidad y equidad para los jóvenes colombianos y organización estudiantil.
Esta iniciativa impulsada por el Equipo Técnico Juvenil de la ACVC y un grupo de jóvenes estudiantes de secundaria de Barrancabermeja, pretende informar e integrar a los estudiantes al trabajo de organización que se lleva a cabo en todo el país, creando conciencia en los estudiantes y conocimiento de los problemas sociales y estudiantiles que se presentan a nivel nacional y continental reactivando el movimiento estudiantil Secundarista en Barrancabermeja.

Esta escuela se hizo con el apoyo de la Asociacion Campesina del Valle del Rio Cimitarra (ACVC), la Escuela de formación popular Sandra Rondón Pinto, la Organización de Estudiantes Conciencia Crítica (Barrancabermeja), Asociación de Estudiantes Universitarios (ACEU) y estudiantes de la Universidad Cooperativa Sede Barrancabermeja; quienes han apoyado y orientado este naciente proceso de organización estudiantil.
Los estudiantes secundaristas de Barrancabermeja de esta forma queremos reactivar nuestra voz de unidad y apoyo para con los estudiantes universitarios y los jóvenes que se piensan una educación pública y de calidad en Colombia.