Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Durante noviembre, la Zona de Reserva Campesina del Catatumbo, contó con múltiples talleres de formación y organización campesina
Agencia Prensa Rural / Jueves 1ro de diciembre de 2011
 

Los talleres de formación política desde y para las comunidades de la Zona de Reserva Campesina del Catatumbo, siempre han sido una herramienta fundamental en la lucha por el territorio, la vida digna y la transformación social. Es por eso que en el mes de noviembre, exactamente en los días 11 y 12, 18 y 19 se llevaron a cabo estas pequeñas pero sustanciosas escuelas de formación campesina, convocadas por la Asociación Campesina del Catatumbo (ASCAMCAT) en las veredas Algarrobas y El Mezón.

Con la participación de 11 juntas de acción comunal y 46 delegados multiplicadores de las veredas La Quina, Algarrobas, Chiminecas, Barrio Primero de Marzo, El Mezón, Aguachica, San Gil, Salazar, La Laguna y Puente Real del municipio de San Calixto en Norte de Santander. Se realizaron estos importantes talleres para las comunidades campesinas, en las que se desarrollaron temáticas como: conflicto social, político y armado en Colombia, TLC, países hacia el ALBA, Plan Colombia, estructura organiza de ASCAMCAT, plan estratégico de la organización campesina, antecedentes históricos del movimiento campesino, amenazas para el Catatumbo y no podría faltar configuración y consolidación de la Zona de Reserva Campesina del Catatumbo. Todas estas temáticas son de vital importancia para el campesinado, no solo del Catatumbo, si no de todo el país.

Es así, como las comunidades catatumberas se comprometieron en la declaración y acta política, frente al respaldo a la ZRC del Catatumbo y el Pla de Desarrollo Sostenible para esta región. Esperamos que estos talleres de formación se sigan consolidando en el día a día del proceso organizativo, y se multipliquen estos esfuerzos en la búsqueda de la paz y la justicia social.