Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Condenado suboficial del ejército por triple asesinato de campesinos
Agencia Prensa Rural / Jueves 1ro de diciembre de 2011
 

Luego de valorar el acervo probatorio recaudado por la Fiscalía, el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Sincelejo emitió dos sentencias condenatorias que suman 54 años de prisión para el cabo segundo del Ejército Nacional Luis Alejandro Todelo Sánchez, hallado responsable de tres homicidios de civiles en el departamento de Sucre.

El primero de los casos ocurrió en el municipio de Galeras el 1 de noviembre de 2007, cuando tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta de Sucre reportaron la muerte en combate de dos jóvenes identificados posteriormente como: Fabio Alberto Sándoval Feria y Eleonis Manuel González Correa, a quienes se les habría incautado una pistola y un fusil AK 47.

En esa investigación la Fiscalía estableció que el mismo día de los hechos las víctimas fueron contactadas por particulares para un supuesto trabajo en una finca ganadera de la región.

El segundo caso ocurrió el 3 de noviembre del mismo año en el corregimiento Santiago Apóstol, municipio de San Benito Abad, donde fue ultimado en circunstancias similares el campesino Juan Carlos Santos Ortega.

Toledo Sánchez está detenido en una guarnición militar de Montería y fue encontrado responsable de los delitos de homicidio en persona protegida, desaparición forzada agravada y concierto para delinquir. Esa persona reconoció que para simular los combates los implicados recogían dinero para comprar en el mercado negro las armas que les pondrían a las víctimas.

* Con información de la Fiscalía General de la Nación