Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La Fiscalía formuló cargos al paramilitar Ramón Isaza por 620 delitos
Sus delitos han dejado 1.852 víctimas directas y 2.500 víctimas indirectas
Agencia Prensa Rural / Jueves 22 de diciembre de 2011
 

Ante un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá la Fiscalía Segunda de la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz culminó la formulación de cargos al ex jefe paramilitar de las "Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio", Ramón Isaza Arango, alias, El Viejo, y 43 desmovilizados más por su responsabilidad en 620 hechos de los 776 ya imputados, ocurridos en los departamentos de Caldas, Antioquia, Cundinamarca y Tolima entre los años 1996 y 2004.

Entre los delitos formulados se encuentran: homicidio en persona protegida, desplazamiento y desaparición forzada, falsedad ideológica en documento público, destrucción y apropiación de bienes protegidos, secuestro, extorsión, reclutamiento ilícito de menores, hurto agravado y tortura, entre otros.

Algunas masacres atribuidas a estos postulados son: la de la familia Buitrago, La Esperanza, Petaqueros, La Parroquia, Los Agricultores, Puerto Triunfo, Hacienda Pekín, Rancho Largo y la vereda La Plazuela dejando más de 1.852 víctimas directas y 2.500 víctimas indirectas.

Ramón Isaza se encuentra recluido en la cárcel La Picota en la capital del país a la espera de continuar la audiencia de formulación en junio de 2012.

* Con información de la Fiscalía