Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Se roban un computador con información sobre restitución de tierras de campesinos en Sabana de Torres
Asociación Agraria de Santander / Viernes 23 de diciembre de 2011
 

En la noche del día 20 de Diciembre del presente año, en la Calle 16 No. 9- 85 del Barrio Carvajal, del Municipio de Sabana de Torres (Santander), en donde funciona la oficina satelital de Asogras, fue hurtado un computador de propiedad de la Asociación Agraria de Santander (ASOGRAS), en el que se contenía información relacionada con la restitución de tierras de los campesinos afilados y no afiliados, a los cuales los grupos al margen de la ley les han arrebatado sus tierras.

Lo extraño es que no se perdieron objetos de mayor valor, solo se llevaron el computador. Como se recordara, hace unos meses en el mismo lugar, personas extrañas venían haciendo seguimiento al compañero Presidente de Asogras, en un vehículo de color blanco de placas KGT- 560, tipo camioneta doble cabina, polarizada, cuando se encontraba en una reunión con unas personas de población desplazada y defensores de derechos humanos del municipio.

Por las denuncias que hemos presentado ante las diferentes autoridades hemos recibido hostigamientos, seguimientos, señalamientos, persecuciones, desplazamientos, asesinatos y judicializaciones de los afiliados de ASOGRAS, en el municipio de Sabana de Torres.