Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Declaración del Portavoz del Ministerio Francés de Asuntos Exteriores y Europeos
Gobierno francés condena el asesinato Alexa Gómez, presidenta de una asociación para los derechos de los desplazadas en el Putumayo
Ministerio Francés de Asuntos Exteriores y Europeos / Viernes 30 de diciembre de 2011
 

Este asesinato tiene lugar ahora que la Alianza de Mujeres del Putumayo "Tejedoras del vida" acaba de obtener el Premio Franco-Alemán de derechos Humanos "Antonio Nariño" correspondiente al año 2011. Alexa Gómez Polanía había sido iniciadora, en asociación junto con "Tejedoras de vida", de la construcción de un monumento consagrado a las mujeres víctimas de violencia en el departamento de Putumayo.

Debe esclarecerse por completo este crimen cuyos autores deben ser identificados y llevados ante la justicia.

Francia rinde homenaje al combate ejemplar de Alexa Gómez Polanía que durante toda su vida defendió el respeto a los derechos fundamentales a pesar de las amenazas y las intimidaciones.

Con profunda pena, Francia se une al duelo de la Alianza de Mujeres del Putumayo y amigos de Alexa Gómez Polanía, y expresa su solidaridad con todas las víctimas de la violencia, en especial, las mujeres colombianas.

Tal como lo mencionó el Ministro Alain Juppé, con motivo del día internacional de Derechos Humanos, la defensa de los Derechos del Hombre universales e indivisibles así como la protección de quienes consagran su vida a ello está en el centro de la política extranjera de Francia./.