Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Marcha cacaotera en San Vicente de Chucurí
Agencia Prensa Rural / Viernes 3 de febrero de 2012
 

Con la asistencia de 800 productores de cacao y de diversas organizaciones gremiales y sociales se desarrolló la marcha cacaotera en las horas de la mañana de ayer jueves 2 de febrero, en el municipio santandereano de San Vicente de Chucurí, en el acto los cacaoteros exigieron la intervención del gobierno nacional para frenar las importaciones y el contrabando de cacao que echan por tierra su precio. Reclamaron, además, un Fondo de Estabilización de precios, asistencia técnica efectiva para el control de plagas y reparar las desastrosas vías de la zona cacaotera.

Al acto concurrieron por la Asamblea Departamental los Diputados, Roberto Schmalbach y Rubiela Vargas; el Alcalde, los Concejales y el párroco de San Vicente; varios exalcaldes y numerosos dirigentes sociales y gremiales de la región chucureña.

El próximo domingo 5 de febrero los cacaoteros harán otra gran concentración en Landázuri (Santander) y el jueves 9 de febrero, a proposición del diputado del Polo Democrático Roberto Schmalbach, la Asamblea Departamental hará un debate sobre la crisis cacaotera nacional.