Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

A la cárcel policía que asesinó a joven grafitero en Bogotá
Agencia Prensa Rural / Miércoles 8 de febrero de 2012
 

A solicitud de la Fiscalía, la Juez 54 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, Yadira Teresa Sánchez, ordenó el traslado a centro carcelario del patrullero de la Policía Nacional, Wilmer Antonio Alarcón, investigado como presunto autor del homicidio agravado del joven Diego Felipe Becerra, cometido el 19 de agosto de 2011 al noroccidente de la capital.

Durante la audiencia de imputación la fiscal a cargo del caso, perteneciente a la Unidad de Vida, sostuvo que el procesado reviste peligro para la sociedad, al advertir que presumiblemente la escena de los hechos fue manipulada con el fin de desviar la investigación.

Así mismo, la funcionaria judicial aseveró que Alarcón debe ser procesado por homicidio agravado, pues puso al menor de edad, estudiante universitario, en situación de indefensión o inferioridad y aprovechándose de esta situación le ocasionó la muerte.

En la diligencia cumplida en el complejo judicial de Paloquemao, la Juez 54 señaló que: “No hay una causal que justifique el comportamiento del uniformado para disparar a tan corta distancia el proyectil que causó la muerte del joven”.

Las autoridades también investigarán si de manera intencional fue colocada un arma de fuego automática en el lugar de los hechos, con el fin de involucrar a Becerra en el supuesto hurto cometido en una buseta de transporte público que transitaba en proximidades de la Calle 116 con Avenida Boyacá, zona donde se produjo la muerte de Becerra.

El imputado Alarcón, quien no aceptó cargos, quedará privado de la libertad en un centro de reclusión especial, según lo dispuesto por la juez de garantías.

*Con información de la Fiscalía