Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La Ciberguerra
Anonymous "hackea" el portal web de la CIA
Actualidad RT / Viernes 10 de febrero de 2012
 

El grupo Anonymous anunció que ha ‘hackeado’ y puesto fuera de servicio el sitio web de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) www.cia.gov. Y efectivamente, el portal está fuera de servicio por el momento.

Según los activistas del grupo, que difundieron su acto a través de su cuenta oficial en Twitter, es su máximo éxito en una serie de ataques realizados en contra de distintos órganos policiales y gubernamentales de Estados Unidos.

Hace pocos días, los piratas informáticos también realizaron un ataque contra la página web de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), poniendo en evidencia de paso su supuesta seguridad. Además, el grupo provocó la ‘caída’ del sitio web del Departamento de Seguridad Nacional, interceptó y organizó una filtración de mensajes del servicio de abogados de las Fuerzas Armadas de EE. UU.

Este mismo viernes el colectivo amenazó con lanzar una “cruzada contra el Estado judío”, acusando al Gobierno israelí de “crímenes de lesa humanidad”. Otros recientes ataques de Anonymous fueron emprendidos para conseguir no aprobación del Acta Comercial Antipiratería (ACTA) y otras normas que restrinjan las libertades de los usuarios de Internet por parte de algunos gobiernos de países europeos, logrando ‘éxito’ en Polonia y República Checa.

Cruzada contra Israel

El grupo de piratas informáticos Anonymous acusó al pueblo de Israel de “crímenes contra la humanidad” y amenazó con lanzar una “cruzada contra el Estado judío”.

Las advertencias de los ‘hackers’ se dieron a conocer a través de un vídeo, subido al portal YouTube, en el que los ‘ciberguerreros’ más conocidos en el mundo, culpan a Israel de maltratar a los palestinos y prometen un “reino de terror”.

Sobre un fondo musical siniestro se puede escuchar una voz, generada por ordenador: “El fanatismo sionista ha desplazado y matado a un gran número de personas. A través del uso del engaño mediático y las coimas políticas ustedes han juntado la simpatía de muchos. Dicen ser democráticos, pero en realidad eso está lejos de la realidad. De hecho, su único objetivo es mejorar las vidas de unos pocos selectos, mientras pisan descuidadamente las libertades de las masas”.

La grabación también hace referencia a la posibilidad de un ataque israelí a Irán y afirma que el Estado hebreo ha “dado pasos para asegurar un Holocausto nuclear” y que no le permitirán “atacar la soberanía de un país”.

En lo que se refiere al debate en torno a si Israel ejecutará o no un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares de Irán, Anonymous hizo un juramento: “No permitiremos que ataquen a un país soberano, basado en una campaña de mentiras”.

Anonymous ha llegado a la conclusión de que Israel “no es digno de existir en su forma actual, por lo que, se enfrentará a la ira de los piratas informáticos.

Los ‘hackers’ informan de tres etapas de la ya denominada ‘ciberguerra contra Israel’. La primera consistirá en una serie de ataques sistemáticos contra las páginas web israelís. La segunda etapa todavía no se ha dado a conocer. Mientras tanto, Anonymous describen su tercer paso: “Lo consideramos como ‘un regalo’ por nuestra parte para ustedes. No pararemos hasta que el Estado no sea libre”.