Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Exitosa jornada de caracterización del proceso Marcha Patriótica en Bogotá
Agencia Prensa Rural / Domingo 12 de febrero de 2012
 

El día de ayer, 11 de febrero, con la presencia de más de 180 asistentes, se llevó a cabo la jornada distrital de caracterización del proceso Marcha Patriótica en el auditorio Sabio Caldas de la Universidad Distrital Francisco de Paula Santander.

Desde las 10 de la mañana se dio inicio al espacio con un saludo por parte de la mesa y con la presentación de dos videos, uno de Chile y otro del MAS de Bolivia, como insumos a la discución al mostrar procesos de unidad popular que llevaron a presidentes salidos de las entrañas del pueblo a ejercer el poder.

Luego se dio un interesante y rico debate en torno a la caracterización del proceso Marcha Patriótica hacia el Consejo Patriótico Nacional con serias discuciones en torno hacia qué debe ser, la amplitud, las perspectivas y lo que se debe aprender de experiencias como la Unión Patriótica, exterminada a sangre y fuego por la extrema derecha.

En horas de la tarde se dio un debate en torno al documento elaborado por el académico Sergio de Zubiría tomando como insumos, además, lo discutido durante el Primer Seminario de Discusión Política Nacional en torno al proceso de preparación de la constitución y lanzamiento del Consejo Patriótico desarrollado en el municipio de Cachipay dos semanas antes.

Esta actividad convocada y preparada por la comisión académica de Marcha Patriótica fue todo un éxito y nutre bastante en lo político lo que será el lanzamiento del Consejo Patriótico distrital a mediados de marzo y el Consejo Patriótico Nacional en el mes de abril.