Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Boletín de prensa N.1
Comunidades campesinas ocupan alcaldías en el Cauca
 

Proceso de unidad popular del suroccidente colombiano. Popayán, Cauca.

Desde horas de la mañana del día de ayer 11 de octubre de 2006, más de tres mil personas de las comunidades campesinas organizadas de Caloto, Corinto y Miranda, norte del departamento del Cauca, realizan ocupaciones de las alcaldías de estos tres municipios con el objetivo de exigir al Gobierno Nacional su cumplimiento del compromiso de instalar una mesa regional de negociación que propenda por mecanismos de interlocución reales y permita la resolución del pliego presentado por estas comunidades en el marco de la movilización del suroccidente colombiano desarrollada durante mayo de 2006.

Se tiene conocimiento de que al momento las comunidades se encuentran adelantando conversaciones con las administraciones locales de sus respectivos municipios y han ratificado su posición de continuar en las ocupaciones hasta tanto el gobierno central demuestre su voluntad política y dé solución a sus exigencias.

Estaremos atentos al seguimiento de esta situación, cualquier información será comunicada lo antes posible. En aras de la responsabilidad social que nos atañe, solicitamos a los medios de comunicación transmitir dicha información.