Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Juez dice que patrullero sí sabía que grafitero estaba desarmado
Noticias Uno / Lunes 27 de febrero de 2012
 

El patrullero Wilmer Alarcón sí sabía que el grafitero Diego Felipe Becerra estaba desarmado, porque antes de dispararle lo requisó… El juez de garantías ordenó mandarlo a la cárcel Picota de Bogotá…

Durante la audiencia se conoció que el patrullero y el grafitero iban tan cerca que después de dispararle, el policía pasó por encima de él.

Una serie de aparentes mentiras alrededor de la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra, dichas por miembros de la Policía llevaron a que la Juez 54 de Control de Garantías ordenara la detención del patrullero Wilmar Alarcón.

De acuerdo con al Juez 54, contrario a lo que siempre dijeron, el policía sí sabía que el grafitero estaba desarmado cuando le disparó.

“Es decir que aquí dentro de estos elementos si se muestra que efectivamente el ciudadano Wilmer Antonio Alarcón Vargas en su actividad de miembro de la Policía Nacional realizó ese cacheo personal, tanto al menos DSCH como al menor Diego Felipe”.

Refuerza esa teoría el hecho de que en la carrera Diego Felipe Becerra no hubiera alcanzado a accionar un arma en contra del patrullero.

“Era tal cercanía, tal la situación que aún impactado, aún caído en el piso, este ciudadano Alarcón Vargas p asó por encima de la humanidad de este menor”.

Además la Juez concluyó junto con la Fiscalía que el arma, que según la Policía, utilizó Diego Felipe apareció de manera misteriosa en la escena de los hechos.

“Por lo tanto infiere lógica y razonablemente la Fiscalía que el elemento llegó posteriormente a esa ocurrencia de esos hechos, que fueron en lo que se refiere como implantado en el lugar de los hechos”.

La segunda parte de este proceso está por comenzar y en ella la Fiscalía busca determinar quien o quienes pusieron el arma en el lugar para inculpar al grafitero y quien se inventó lo del atraco ara alterar la escena del crimen.