Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Noticia en desarrollo
Estalla bomba en El Tarra
Agencia Prensa Rural / Lunes 27 de febrero de 2012
 

Hacia las 10: 30 de la mañana estalló un artefacto explosivo en el casco urbano del Municipio de El Tarra, en la región del Catatumbo, departamento de Norte de Santander, región fronteriza con Venezuela.

La bomba, según lo reporta César Solarte, de la Agencia Prensa Rural, causó cinco heridos, dos hombres, dos mujeres y un niño. Hasta el momento se desconoce la existencia de más víctimas.

El artefacto estalló a escasas dos cuadras del estadio municipal, donde en estos momento se encuentra reunida la comisión de verificación de la situación de derechos humanos en El Tarra.

Precisamente la comisión busca caracterizar la difícil situación de violaciones a los derechos humanos y de recurrentes infracciones al derecho internacional humanitario en este Municipio. De la comisión hacen parte dos integrantes d ella Agencia Prensa Rural y organizaciones defensoras de derechos humanos del país.

De la comisión de verificación hacen parte: la ACVC, ASCAMCAT, Humanidad Vigente, Asorvimm, IAP, PBI, Colectivo Luis Carlos Perez, Movice y la Agencia Prensa Rural.