Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Ejército utiliza las casas en Miranda, Cauca como trinchera
 

El pasado viernes 2 de marzo de 2012 en el municipio de Miranda, vereda Calandaima, cerca de la 1:00 de la mañana inicia un enfrentamiento armado en zona poblada entre militares del estado colombiano integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta Apolo e integrantes de la columna Móvil “Gabriel Galvis” de las FARC-EP.

En medio de los enfrentamientos armados en zona poblada, el grupo de militares, además de disparar de forma indiscriminada toda clase de artefactos de guerra, utilizaron como trinchera de ataque y defensa las viviendas de campesinos de la zona entre los que se destacan los predios de propiedad de los ciudadanos RUBÉN MEDINA, ARISTIDES SARRIA, AURELIO CUNDA DAGUA y JOSÉ ISOTO.

Entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde helicópteros artillados y aviones ametrallaron y bombardearon indiscriminadamente la zona. De esta acción arbitraria resultaron semi destruidas las casas de habitación de los ciudadanos AURELIO CUNDA DAGUA y RUBEN MEDINA.

Igualmente desde la base de operaciones de la fuerza de tarea conjunta Apolo ubicada en la parte baja de la cordillera militares lanzaron indiscriminadamente artefactos explosivos que cayeron en la parte alta de la cordillera central.

Cerca de las 5:00 de la tarde en momentos en que el campesino ARÍSTIDES ROJAS se trasladaba por uno de los caminos veredales en compañía de su hijo ANDERSON ROJAS, fue atacado por el grupo de militares quienes les dispararon sus armas de dotación en repetidas oportunidades. Gracias a la reacción de los campesinos no fueron afectados ni en su vida ni en su integridad personal.