Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Las víctimas de crímenes de Estado realizan plantón frente a la embajada de Colombia en Bruselas
Pedro Nolasco Présiga / Miércoles 7 de marzo de 2012
 

En el marco de la jornada nacional e internacional de las víctimas de crímenes de estado. Un grupo de colombianos, así como ciudadanos de otros países de América Latina, acompañados por representantes de varias organizaciones Belgas de apoyo y solidaridad con el pueblo Colombiano, realizaron el 06 de Marzo de 2012 de 12:30 p.m. a 02:00 p.m. Un plantón frente a la embajada de Colombia en Bruselas- Bélgica.

El objetivo de la protesta era el de denunciar los múltiples asesinatos contra los dirigentes, los aspiradores y recuperadores de tierras y exigir una verdadera restitución y reparación a las víctimas.

El plantón fue apoyado por La Coordinadora Belga por Colombia, Solidarite Socialiste (FOS), Comité Por el respeto de Los Derechos Humanos Daniel Gillard, INTAL América Latina, Polo Democrático Alternativo en Bélgica, Amnistía Internacional y Oidhaco, entre otras.

Una comisión integrada por Belén Torres y un delegado de Amnistía Internacional ingresaron a la embajada y se entrevistaron con un funcionario de la sede diplomática, a quien entregaron una carta en la que se denuncian los asesinatos y la persecución a la que son sometidos los dirigentes y afiliados de las organizaciones de recuperadores de tierras, a la vez que denunciaron ante el funcionario, los casos aberrantes de impunidad que han cobijado procesos de despojo de tierras, desplazamiento, asesinato y destierro, como el de la Hacienda Bella Cruz, que involucra directamente al ex ministro Carlos Arturo Marulanda.

El funcionario de la embajada aseguró, como ya es costumbre en estos casos, que el gobierno de Juan Manuel Santos tenía toda la voluntad política para sacar adelante la ley de restitución de tierras y reparación a las víctimas. Sin embargo se notaba en el rostro de los asistentes la sensación de que muchos plantones y movilizaciones habrá que hacer para que la restitución y reparación a las víctimas sea una realidad…