Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Declaración
No es con falsos positivos como el Alcalde Gustavo Petro debe atender los reclamos de los bogotanos en contra del pésimo servicio de Transmilenio
“Citaré a debate en el Senado al alcalde mayor de Bogotá”, dice Robledo
Jorge Enrique Robledo / Viernes 9 de marzo de 2012
 

Falta en materia grave a la verdad el Alcalde Gustavo Petro cuando me echa la culpa a mí y a sectores del Polo Democrático Alternativo –incluida su Presidenta, Clara López– de las masivas protestas de los bogotanos en contra del pésimo servicio de Transmilenio. Para empeorar las cosas, esta falsedad debe conducir a errores aún mayores, porque quien se equivoca en establecer las causas de un problema es incapaz de encontrarle solución.

Es sabido que los bogotanos están indignados con Transmilenio porque el pasaje es de los más caros de América Latina, los obligan a amontonarse en condiciones que lesionan la dignidad de la persona humana y los buses pasan con tiempos prolongadísimos entre ellos y no recogen a todos los que están en las estaciones, en razón de que el sistema no es un servicio público sino el negocio monopólico de doce familias. Y se conoce que la indignación de los bogotanos en contra de Transmilenio lleva años acumulándose, como lo muestran los centenares de bloqueos a las estaciones en años anteriores, desde antes de posesionarse como alcalde Gustavo Petro.

El alcalde Gustavo Petro no debe inventarse falsas causas para explicar la protesta ciudadana: primero dijo que era una operación tortuga de la empresa, luego que era culpa de algunos concejales y ahora, con sectarismo hirsuto, culpabiliza al Polo y a la ciudadanía, falso positivo que lo lleva a proponer como falsa solución la infamia y la represión, en vez de buscar, con criterios democráticos, las soluciones adecuadas, a partir de oír, con actitud respetuosa, a la ciudadanía.

Es muy lamentable, además, que el alcalde Gustavo Petro explique la protesta de los bogotanos por la supuesta acción de los que él señala como malos ciudadanos, teoría insostenible que ha sido usada en Colombia por los sectores retardatarios desde los tiempos de la huelga de las bananeras. ¿Con ese estilo, en nada democrático y que utiliza desde el día de su posesión, gobernará los 46 largos meses que le quedan de Alcaldía?

Con el propósito de encontrarles soluciones a las fallas estructurales del sistema de Transmilenio y de demostrar cuál es la verdad de lo que ocurre, citaré a debate en el Senado al alcalde de Bogotá, doctor Gustavo Petro.