Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

17 de marzo en Medellín
Prelanzamiento del Consejo Patriótico Regional de Antioquia
Marcha Patriótica y Cabildo Abierto / Jueves 15 de marzo de 2012
 

El Consejo Patriótico Regional de Antioquia los invita a participar de la discusión, análisis y construcción de las propuestas de Carácter, Estructura y plataforma política de la Marcha Patriótica.

Para en este escenario construir de manera articulada una propuesta de organización, formación y movilización.

La propuesta de Marcha Patriótica viene consolidándose desde el 20 de julio de 2010, momento en cual conmemoramos el Bicentenario de una fallida independencia y reivindicamos 200 años de disputas y muertes recorriendo los caminos que lleven nuestra Colombia a consolidarse como una Patria soberana y autónoma, con dirigentes legítimos que ayuden a los Colombianos a tener una nación para los Colombianos. Celebramos en Bogotá un encuentro de cual participaron más de 20.000 personas de diversas zonas del territorio Colombiano, allí bajo la figura de cabildos, nuestro espacio de debate y construcción, logramos sacar adelante 9 cabildos con los temas:

1 AGRARIO, 2 CONFLICTO ARMADO, 3 SOBERANÍA NACIONAL, 4 ORGANIZACIÓN Y UNIDAD POPULAR, 5 PROBLEMÁTICA DEL TRABAJO, 6 DESPLAZAMIENTO FORZADO, 7 DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES, 8 COMUNIDADES ÉTNICAS, 9 CULTURA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Además de diferentes propuestas organizativas.

El proceso continuó y en 2011 se realizo en articulación con otros procesos el “Encuentro nacional de comunidades CAMPESINAS, AFRODESENDIENTES e INDÍGENAS por la tierra y la paz en Colombia. En esta oportunidad tuvimos como objetivo general “Generar un espacio amplio de socialización de propuestas políticas y dialogadas por la paz en Colombia desde la experiencia y vivencia de las comunidades rurales, campesinas, indígenas y afro descendientes, en intercambio con el gobierno, los gremios y los demás sectores que están comprometidos con la paz en escenarios locales, regionales, nacionales e internacionales”. Este evento realizado en la Ciudad de Barrancabermeja se dio gracias a la articulación de diversas organizaciones que compartimos la intención de buscar la paz en Colombia.

Para el 2012, buscamos consolidar a nivel nacional una propuesta de articulación que sea consecuente con las grandes movilizaciones que han tenido lugar en nuestro país durante los últimos 5 años, lo cual es una esperanzadora muestra del proceso de reconstrucción del movimiento social y popular colombiano, tan necesaria hoy para hacerle frente a la brutal arremetida que vivimos a manos de grandes empresarios extranjeros y locales que tiene por enemigo los pueblos, yendo en contra de ellos y de los derechos sociales más básicos. La aspiración de una patria realmente independiente, soberana y capaz de atender las necesidades sociales, económicas, culturales y ambientales de las mayorías trabajadoras y populares de nuestro país, es hoy una meta vigente y factible, así como una exigencia histórica. Por eso invitamos a campesinos, obreros, estudiantes, jóvenes, mujeres, pequeños y medianos empresarios, profesores, organizaciones LGTBI, hombres y mujeres gente de las ciudades, de los campos de cada lugar de Colombia, de América latina y del mundo, agrupados o no bajo cualquier figura, a conjugar esfuerzos e ideas en un mismo escenario desde donde construyamos juntos la vida con la que la que soñamos.

PROGRAMA

Día: 17 de marzo de 2012

Lugar: Universidad San Buenaventura, Auditorio principal.

Hora: 8 am a 5 pm.

8:00 a.m. a 8:20 a.m.: Acreditación.

8:20 a 9:00am: lectura de convocatoria, explicación de la metodología y lectura de saludos.

9:00am a 1:00pm: trabajo por mesas (lectura y discusión de los textos, estructura, plataforma y carácter de Marcha Patriótica)

1:00pm a 2:00pm: Almuerzo

3:00pm a 4:00pm: lectura de las conclusiones en las mesas de trabajo.

4:00pm a 5:00pm: Plenaria

5:00pm a 6:00pm: Cierre y Acto Cultural

¡Esta en Marcha la Independencia!