Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Corinto, Cauca
Las Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina - ANZORC invita al CRIC y a la ACIN al Segundo Encuentro Nacional de Zonas de Reserva Campesina
 

Bogotá, 16 de Marzo de 2012

 
Señores
Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC y

Señores
Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca -
ACIN

Referencia: SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE ZONAS DE RESERVA CAMPESINA (ZRC) EN COLOMBIA, Corinto, Cauca. 22 AL 25 DE MARZO DE 2012

 
Reciban un caluroso saludo de parte de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina -ANZORC-.

Durante el primer ciclo de impulso a las Zonas de Reserva Campesina, entre 1998 y 2002, las ZRC existentes hasta ese momento, desarrollaron actividades conjuntas en dirección a la defensa y fortalecimiento de la figura, entre las que se cuenta el Proyecto Piloto de Zonas de Reserva Campesina. Las organizaciones campesinas impulsoras de estas zonas se constituyeron jurídicamente en la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina -ANZORC-.

En el contexto más favorable que se vive en la actualidad y luego de un año del proceso de reactivación de la figura, las organizaciones campesinas integrantes han decido reactivar esta asociación, emprendiendo como una de sus primeras tareas la realización del II Encuentro Nacional de Zonas de Reserva Campesina, como espacio de debate, planificación y proyección.
Por lo anterior, de la mano con otras organizaciones agrarias y sociales de Colombia vamos a desarrollar, del 22 al 25 de Marzo el II Encuentro de Zonas de Reserva Campesina en Corinto; Cauca.

Dado el carácter democrático y la firmeza con la que ustedes han puesto en el centro del debate nacional temas tan relevantes como la defensa de la tierra y del territorio para las comunidades indígenas, queremos entablar un dialogo con ustedes, que nos permita abrir el debate a más actores sociales y hacerlo visible a muchos más colombianos, esto en un primer momento. En un segundo momento quisiéramos contar con su participación en el evento pues uno de sus principales objetivos es escuchar las visiones, propuestas y posturas de diferentes sectores de la sociedad colombiana sobre el derecho a la tierra y el territorio, y consideramos que su presencia puede resultar en un ejercicio enriquecedor para los participantes y las comunidades de los territorios rurales.

Es por esto que consideramos relevante e importante la participación de ACIN y CRIC el día 23 de Marzo en la mesa de trabajo ¨Las Zonas de Reserva Campesina, los Territorios Colectivos de Comunidades Afrocolombianas, Palenqueras, Raizales y los Resguardos Indígenas: Hacia un ordenamiento interétnico del territorio".

Esperamos que su agenda le permita acompañarnos.

Quedamos atentos a su respuesta.

Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina - ANZORC