Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Las Farc no han modificado la fecha de las liberaciones: Colombianos por la Paz
Agencia Prensa Rural / Viernes 23 de marzo de 2012
 

Colombianos por la Paz aseguran que las Farc no han modificado la fecha de las liberaciones.

Se espera un pronunciamiento oficial de la guerrilla para saber si acepta fechas propuestas del 30 de marzo y 1 de abril para liberar a 10 secuestrados.

El colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP) informó, a través de un comunicado, que la fecha del 26 de marzo, anunciada por las Farc para liberar a los 10 soldados y policías, no ha sido modificada por el grupo guerrillero.

Por tal razón, el colectivo aclara que "las fechas del 30 de marzo y 1 de abril, anunciadas y que fueron propuestas por quienes tienen a cargo el operativo de las liberaciones (Gobiernos de Colombia y Brasil y la Cruz Roja Internacional), obedecen a cuestiones de logísticas y de seguridad".

Y agrega que esas fechas "no comprometen" a las Farc, por lo que se espera un pronunciamiento de su parte con respecto a la nueva propuesta.

De acuerdo con lo que se informó el jueves, la idea es que las liberaciones se coordinen desde el aeropuerto Vanguardia de la ciudad de Villavicencio.

La exsenadora y vocera de CCP, Piedad Córdoba, aseguró que viajará el 28 de marzo a Brasil (São Gabriel de Cachoeira) para acompañar a la misión humanitaria de ese país en su llegada a la ciudad de Villavicencio . "Al otro día viajeremos muy temprano a Villavicencio y ya el 30 comenzamos las liberaciones, se descansa el 31 y 1 de abril se renuevan las liberaciones".

Los prisioneros de guerra en poder de las FARC que serán entregados a la misión humanitaria son: los militares Luis Alfonso Beltrán, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo, Luis Alfredo Moreno. Además de los policías: Carlos José Duarte, Cesar Augusto Lasso, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina.