Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Prensa Rural presente en Cumbre de los Pueblos
Termina satisfactoriamente Cumbre de los Pueblos en Cartagena
Marcharon unas 4000 personas
Agencia Prensa Rural / Sábado 14 de abril de 2012
 

Con una alegre movilización de unas 4000 personas en Cartagena y un acto central al pie del Castillo de San Felipe, culmina satisfactoriamente la Cumbre de los Pueblos.

Luego de la asamblea de los pueblos en la que se expusieron las conclusiones de cada uno de los debates durante la Cumbre, los participantes salieron a las calles a manifestar su rechazo a la presencia de Obama en el país y contra la Cumbre de las América que ratifica el poder imperialista de Estados Unidos.

La manifestación recorrió escasas cuatro cuadras hasta llegar al pie del Castillo de San Felipe ya que fue el único rrecorrido autorizado, a pesar de que gran parte del centro histórico ha sido vedado para la gente del común y no para múltiples eventos políticos y musicales de carácter privado de la Cumbre de las América.

La marcha transcurrió de manera pacífica a pesar del hostigamiento constante que hizo la policía a lo largo del recorrido y de la Cumbre y del alto número de agentes de civil que infiltraron la protesta.

Luego de concluida la marcha, hubo una serie de intervenciones en tarima por parte de varias organizaciones participantes de la Cumbre ratificando el compromiso de construir un nuevo país oponiéndose al actual modelo neoliberal que tanta miseria ha causado en Colombia y gran parte del planeta.

La próxima cita del movimiento social colombiano será en Bogotá los días 21, 22 y 23 de abril en dónde se hará el lanzamineto del Consejo Patriótico Nacional y el Movimiento Marcha Patriótica con la presencia de por lo menos cien mil personas en el que se demostrará que otro país sí es posible.