Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Asesinado el jefe de escoltas de Carlos Lozano
Agencia Prensa Rural / Sábado 28 de abril de 2012
 

El asesinato ocurrió anoche en el sur de Bogotá, en el barrio Bochica. Mao Enrique Rodríguez fue baleado por sicarios, era el jefe de escoltas de Carlos Lozano, director del periódico de izquierda Voz.

Carlos Lozano es miembro de comité central del Partido Comunista colombiano y hace parte del recién lanzado movimiento social y político Marcha Patriótica.

En su cuenta de Twitter, Lozano escribió: ¿cuáles son las garantías? Hace pocas horas acribillaron a mi escolta de años, Mao Enrique Rodríguez. Estoy triste pero no hay vuelta atrás".

“En el barrio Bochica fue asesinado Mao Enrique Rodríguez, quien se desempeñó como jefe de escoltas de mi esquema durante 8 años, aunque en los últimos días estaba cuidando a Alfonso Castillo, dirigente del Movimiento Nacional Víctimas y de la Asociación Nacional de Desplazados”, explicó Lozano a Caracol Radio.

Lozano aseguró que este asesinato hace parte de una serie de eventos en contra de los líderes del nuevo movimiento Marcha Patriótica, que reúne organizaciones de izquierda y organizaciones sociales.

Dos activistas de la Marcha Patriótica, una en el Caquetá y otro en el Putumayo se encuentran desaperecidos hasta este momento.