Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Piedad Córdoba aceptó mediar para entrega de periodista francés
Este domingo y a través de un comunicado, las FARC propuso entregar al periodista francés a la Cruz Roja Internacional, a la defensora de los Derechos Humanos Piedad Córdoba y a un delegado del electo presidente de Francia, Francois Hollande, cuyo Gobierno ha evitado pronunciarse públicamente sobre el asunto.
TeleSUR / Martes 15 de mayo de 2012
 

La defensora colombiana de los Derechos Humanos, Piedad Córdoba, aseguró este lunes que aceptó mediar y participar en la entrega del periodista francés Romeo Langlois, quien fue retenido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado 28 de abril, "pero es necesario esperar a ver qué dice el Gobierno nacional sobre la conformación de la comisión".

Córdoba destacó que es "imposible que como Colombianos y Colombianas por la Paz me pueda negar a la solicitud de una tarea humanitaria, porque no estaría en concordancia con lo que nosotros hacemos y por lo que nosotros peleamos".

La activista señaló que por los momentos no ha mantenido contacto con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para coordinar el proceso de liberación del periodista francés, Romeo Langlois,

"Hasta el momento no he tenido ningún contacto" con la CIRC. "El único diálogo sobre este tema es con ustedes", afirmó Piedad Córdoba.
La corresponsal de teleSUR en Colombia, Angie Camacho informó que la exsenadora destacó que la organización Colombianas y Colombianos por la paz "están listos para participar en el proceso de liberación", pero "esperan un pronunciamiento oficial del Gobierno" de Juan Manuel Santos.

En un comunicado, las FARC propuso este domingo entregar al periodista francés a la Cruz Roja Internacional, a Piedad Córdoba y a un delegado del electo presidente de Francia, Francois Hollande en "aras de garantizar aún más su vida e integridad".

El grupo insurgente también señaló en el documento que el caso de Langlois "resulta ideal para develar el papel que desempeñan los grandes medios de comunicación en el orden social impuesto por el gran capital, que antes de informar y promover el pensamiento libre, la gran prensa tergiversa la realidad para convertir en única verdad la versión de sus patrocinadores".

"Una vez libre, el periodista Langlois podrá terminar de cumplir con el papel esperado por el Gobierno de Colombia, sus fuerzas militares y los grandes medios", expresaron en el texto. De lo contrario, "podrá permanecer fiel a su conciencia y referir la verdad; si fuere este el caso, pudiera ser que los mismos que hoy exigen su libertad inmediata se ensañen con él hasta destruirlo por completo", concluye el comunicado.