Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Un militar, tres policías activos y dos retirados fueron detenidos por nexos con banda paramilitar "Los Rastrojos"
Agencia Prensa Rural / Sábado 19 de mayo de 2012
 

Por supuestos vínculos con la banda de paramilitares Los Rastrojos fueron asegurados en centro carcelario dos miembros de la Policía, dos pensionados de esa institución y un militar, según lo decidió el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Riohacha (Guajira), con funciones de control de garantías, que respaldó la petición de la Fiscalía en tal sentido.

La medida restrictiva de la libertad afectó a: Osvaldo José Meza Cervantes y Danilo Jesús Sepúlveda Rodríguez, intendente y agente, respectivamente, Alcides Manuel Cárdenas Roa y Carlos Raúl Beleño Nova, pensionados, y Francisco Aurelio Tique Bernier, teniente del Ejército Nacional.

A esos procesados el fiscal de la Unidad Nacional contra Bandas Emergentes, Bacrim, responsable del caso les endilgó el delito de concierto para delinquir agravado. Ninguno de los imputados se allanó a cargos.

De acuerdo con la investigación, la mencionada banda desarrolla su actividad delincuencial, consistente en homicidios selectivos, extorsiones, narcotráfico y desplazamiento de población, entre otros punibles, en Riohacha, Maicao, y Dibulla.

Los agentes y ex agentes fueron recluidos en comandos de la Policía y el oficial del Ejército quedo confinado en una guarnición militar.

El quinto integrante de la Fuerza Pública comprometido en el mismo proceso es Albeiro Córdoba Jiménez, patrullero de la Policía, aprehendido en Cartagena y quien tras ser imputado por la Fiscalía como posible responsable del punible de concierto para delinquir agravado fue remitido por el juez de control de garantías a un establecimiento carcelario de Sabanalarga (Atlántico).

* Con información de la Fiscalía