Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El Presidente Juan Manuel Santos aún no se ha pronunciado sobre los documentos revelados por Canal Capital
¿Ruido de Sables?
El Canal Capital reveló anoche un correo electrónico en el que algunos altos oficiales militares en retiro estarían contemplando la posibilidad de que se de un Golpe de Estado en contra de Santos. Los documentos ya fueron entregados por el medio a las autoridades para que hagan la valoración pertinente
Confidencial Colombia / Sábado 19 de mayo de 2012
 

En la noche de ayer el informativo del Canal Capital, reveló que está circulando un correo electrónico en el que el Mayor (r.a.) Jorge Galvis Noyes propone dar un Golpe de Estado.

Ese correo electrónico es la respuesta a una carta enviada por el Mayor General (r) Eduardo Santos Quiñones, en la que se queja fuertemente de la gestión del Presidente Santos.

El correo electrónico dice, entre otras cosas que "llegara el momento en que algunos CORONELES o GENERALES, bien sea en el auditorio de la ESDEGUE (Escuela de Guerra) o en el mismo Palacio de Nariño, pongan las cartas sobre la mesa exigiéndole al Doctor Santos, cumpla con sus obligaciones y compromisos electorales o de lo contrario removerlo del cargo..."

El mismo correo propone un gobierno interino no mayor a 6 meses, de hacerse efectiva la remoción del cargo por la fuerza, para convocar elecciones.

¿Se trataría de una imprudencia entre dos altos oficiales en retiro o se trataría de una iniciativa con eco entre algunos sectores castrenses?

La Corporación Arco iris publicó los documentos en mención que fueron revelados por Canal Capital.