Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Saludo de la Federación de Estudiantes del Uruguay a la Marcha Patriótica
 

La Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay levanta sus voces junto con las del pueblo de Nuestra América para exigir la solución política del conflicto social y armado colombiano. Entendiendo que es un imperativo para la paz regional y para el desarrollo de los cambios y las transformaciones sociales del continente.

La creciente presencia militar norteamericana en territorio colombiano, interfiere sobre el normal desarrollo del proceso de integración iniciado con la constitución de la UNASUR y de la CELAC, y se instituye en una seria amenaza contra los sectores sociales y populares colombianos, así como de los gobiernos y pueblos progresistas de la región.

En ese contexto, las organizaciones sociales y populares que vienen juntando sus fuerzas y rebeldías en Colombia para luchar por la solución política al conflicto, la justicia social, la soberanía, la integración latinoamericana y caribeña, merecen el mayor respaldo del campo social y popular continental. Respaldamos la lucha del movimiento social y político colombiano Marcha Patriótica que acaba de emerger de la entraña popular y exigimos las garantías necesarias para el ejercicio de los derechos civiles y políticos de éste movimiento legítimo del pueblo y la integridad física de todos sus integrantes.

No toleraremos afrentas contra nuestros hermanos colombianos, por lo que hacemos un llamado a la solidaridad constante, a observar con detenimiento las acciones del Estado colombiano, con el propósito de impedir que se atente contra la vida y la integridad de los luchadores sociales integrantes de la Marcha Patriótica.

Denunciamos así mismo el atentado que tenían preparado las fuerzas fascistas paramilitares para terminar con la vida de nuestra compañera Piedad Córdoba, mostrándonos que el Imperio está dispuesto a todo para consolidarse y destruir los movimientos populares, maniobras frente a las cuales no nos amedrentaremos, sino que redoblaremos esfuerzos en la lucha.

Exigimos justicia, exigimos la verdad, exigimos el derecho a la vida y a la libertad para nuestros hermanos compañeros colombianos. Recordamos que la solidaridad es la ternura de los pueblos y nuestra principal herramienta para la lucha.

FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEL URUGUAY - FEUU
“Por nuestros muertos, NI UN MINUTO DE SILENCIO, toda una vida de combate!”