Sindicato de Trabajadores Agrarios del Sumapaz
:: Distrito Capital, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Denuncia pública
Exigimos la libertad inmediata de los dirigentes campesinos del Sumapaz
Sindicato de Trabajadores Agrícolas de Sumapaz / Sábado 27 de octubre de 2007
 

Una vez más la política represiva del gobierno colombiano arrecia contra la organización campesina en Sumapaz.

Hoy 27 de octubre, 24 horas antes de dar inicio a los comicios electorales, las fuerzas represivas del estado allanan las viviendas y capturan al presidente y al fiscal del Sindicato Agrario de Sumapaz (Sintrapaz), compañeros Eliberto Poveda y Moisés Delgado, respectivamente. Ambos dirigentes sociales y políticos en ocasiones pasadas también fueron víctimas de acusaciones y detenciones de las cuales, a la postre, los estrados judiciales debieron darles la libertad declarándolos inocentes después de mantenerlos tras las rejas 16 meses y un mes respectivamente.

Este nuevo atropello es reprochable y merecedor de la protesta del campesino y de los demás trabajadores en nuestra región, toda vez que nuestro compañero Poveda sufre en estos momentos una penosa enfermedad, y el compañero Moisés Delgado es candidato en la lista de la unidad del PDA, a la JAL de Sumapaz DC, que volverá a elegir ediles después de cinco años cuando fue obligante su renuncia.

Esta campaña de persecución sin lugar a dudas hace parte de la andanada calumniosa y del sabotaje por parte del uribismo a la seria aspiración del Polo Democrático Alternativo en estas elecciones, que se propone como una alternativa política y una forma ética para ganar la voluntad popular.

Exigimos la libertad inmediata de los compañeros detenidos a todas luces injustamente y que cesen operaciones injuriosas y desestabilizadoras de los procesos sociales y políticos, las cuales de forma directa frenan el proceso de desarrollo de las comunidades campesinas que sólo buscan vivir en paz.

Sindicato de Trabajadores Agrarios (Sintrapaz)

Asociación Comunal de Juntas Sumapaz

San Juan de Sumapaz. Octubre 27 de 2007