Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

¿El mismo guión? Los opositores de Rafael Correa se reúnen con Álvaro Uribe
Aporrea / Lunes 4 de junio de 2012
 

El presidente Rafael Correa aseguró el sábado que opositores ecuatorianos han sostenido reuniones con el ex mandatario de Colombia, Alvaro Uribe, como parte de una campaña de sus adversarios para vencerlo en las elecciones presidenciales de 2013.

“Están algunos traidores a la patria y prófugos de la justicia (ecuatoriana) que se están reuniendo con Uribe de Colombia”, afirmó el mandatario, en su programa sabatino de radio y televisión Diálogo con el Presidente, sin dar nombres. Tampoco aclaró donde se habrían realizado las supuestas reuniones.

Adujo que el plan de sus opositores era elegir un solo candidato para hacerle frente en los comicios “como hicieron con (Henrique) Capriles contra (Hugo) Chávez”, en Venezuela.

“Vamos a ver si acá lo logran, creo que va a ser difícil, aunque si cotizan bastante puede ser que compren a algunos”, afirmó el gobernante, quien adelantó que se emprenderá una campaña sucia en su contra.

Correa, que se define como cristiano de izquierda, asumió el poder en 2007 y fue reelecto en 2009 para un nuevo período presidencial de cuatro años, luego de que una Asamblea Constituyente aprobara una nueva constitución y convocara a elecciones adelantadas.