Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La CLOC - Vía Campesina rechaza el golpe de Estado en Paraguay
La Vía Campesina / Sábado 23 de junio de 2012
 

La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo CLOC -La Vìa Campesina hace un llamado de solidaridad con el movimiento campesino paraguayo y de movilización popular en defensa del pueblo y la democracia en Paraguay.

Condenamos y rechazamos de manera enérgica el golpe de estado en contra del gobierno democráticamente electo del presidente Fernando Lugo, cuyo gobierno habia generado significantes cambios populares y sociales en la hermana nación del Paraguay.

Denunciamos los intentos desestabilizadores de la oligarquía, quienes utilizando estrategias como la militarización del país en contra de los campesinos, y haciendo alianzas con las empresas de comunicación, los partidos tradicionales y de derecha están violando los derechos del pueblo paraguayo. Utilizando la masacre de 11 compañeros y compañeras campesinas en Curuguaty el pasado18 de junio, se planteó una farsa de juicio político al presidente de la República buscando así instaurar otra vez el terrorismo del Estado en Paraguay.

La situación que vive hoy Paraguay confirma un proceso de remilitarización y violación de los derechos democráticos de los pueblos a lo largo de nuestro continente

Como CLOC-VC ratificamos nuestro apoyo al pueblo paraguayo y convocamos a nuestras organizaciones a movilizarnos en resistencia y defensa del proceso popular. Rechazamos los actos represivos y de criminalización en contra los movimientos y organizaciones sociales que luchan por sus derechos y contra las políticas imperiales y neoliberales. Asimismo, exigimos, a los gobiernos de los países latinoamericanos que hagan acciones en favor de la democracia en Paraguay.