Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Seminario de discusión política. 23 y 24 de Junio de 2012, Cúcuta
Hacia la construcción del Consejo Patriótico Departamental de Norte de Santander
Se reunen en este momento 40 organizaciones de 22 Municipios del Departamento
 

En el marco del lanzamiento de la Marcha Patriótica como Movimiento Político y la Constitución de su Consejo Patriótico Nacional se han generado múltiples y ricos escenarios de discusión al interior de las organizaciones que componemos el proceso y con muchas otras a las que hemos invitado a que se integren en esta nueva etapa de la Marcha Patriótica.

El objetivo de este Seminario Departamental de Discusión Política es precisamente recoger los diferentes aportes que desde las organizaciones se han construido en torno la caracterización del Departamento en aspectos como lo político, lo económico, lo social, lo cultural y el conflicto, así como el potencial organizacional existente. Con base a esto, mirar los alcances que tiene Marcha Patriótica en el Departamento y la táctica y estrategia a seguir en la lucha por la segunda y definitiva Independencia.

Otro de los objetivos es hacer una exposición de los principales ejes políticos y organizativos de la propuesta política de marcha patriótica, propuesta construida entre miles de colombianos en diferentes espacios, cansados de la actual situación del país y que buscan una solución al grave conflicto político, social y armado por el que atraviesa Colombia.

Este seminario también busca fortalecer las organizaciones que pertenecen a Marcha Patriótica, asimismo acercar otras organizaciones que de cierta manera no conocen bien las propuestas y la estructura de Marcha Patriótica y que estarían dispuestas a luchar por una Colombia democrática, justa, en paz y hacia la segunda y definitiva independencia.

Con todos estos insumos la idea es poder percibir cual sería la estructura que manejaríamos para hacer el trabajo político y organizativo de Marcha Patriótica en el Departamento y que no termine siendo simplemente una colcha de retazos. Para lo cual el Consejo Patriótico Departamental deberá estar integrado por todas las organizaciones que se vinculen a Marcha Patriótica y busquen una transformación profunda del modelo de país que durante generaciones nos han impuesto. El CPD de Norte de Santander deberá abordar las discusiones y problemas del departamento para articularlos a propuestas nacionales y llevar a cabo los planes de trabajo con miras a la solución del conflicto armado interno.

Recomendaciones

La participación será de dos delegados por organización.

El lugar donde se llevara a cabo el evento es el HOTEL VILLA REAL Av. 6 No. 14 – 24, en la ciudad de Cúcuta.

Debido a problemas económicos se les recomienda a las delegaciones que vienen de fuera de la ciudad traer en que dormir, como carpa o colchoneta.

Para la participación en el evento confirmar previamente su asistencia.

Para la asistencia por favor comunicarse con nosotros para coordinar el lugar de llegada y las cuestiones logísticas. Esperamos contar con su valiosa asistencia.AGENDA

Sábado 23 de Junio

8:00 – 9:00 am Acreditación

9:00 – 9:30 am Saludo Junta Patriótica Nacional y la comisión política departamental

9:30 — 10:00 am Presentación de las organizaciones asistente

10:00 – 12:00 pm Exposición de los documentos de Marcha Patriótica

Almuerzo

2:00 – 6:00 pm Caracterización y alcances en el departamento por mesas de trabajo

Domingo 24 de Junio

8:00 – 8:30 am Lectura de la Declaración Política del COPAN

8:30 — 12:00 pm Plan de trabajo

- Lanzamiento CPD

- Conformación de comisiones de trabajo

- Inventario de organizaciones y participación

Almuerzo

2:00 – 4.00 pm Presentación del video realizado en el marco del lanzamiento del movimiento político y social Marcha Patriótica.

¡Porque que está en Marcha la esperanza y no se detendrá!