Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

“No a la reelección de la mentira”
Los Uribeños promueven nueva constituyente
"Los candidatos al Congreso deben hacer compromiso público de apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente. La Constituyente debe abordar, entre otros temas, una reforma a la Justicia para dar garantías legales a los miembros de la Fuerza Pública"
César Jerez / Sábado 23 de junio de 2012
 

Fundador y redactor de la Agencia Prensa Rural. Geólogo de la Academia Estatal Azerbaijana de Petróleos (exURSS). En Bakú obtuvo una maestría en geología industrial de petróleo y gas. Es profesor y traductor de idioma ruso. Realizó estudios de gestión y planificacion del desarrollo urbano y regional en la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP de Bogotá. Desde 1998 es miembro de la ACVC. Actualmente coordina el equipo nacional dinamizador de Anzorc. Investiga y escribe para diversos medios de comunicación alternativa.

Temas relacionados

Llaman a una constituyente para reformar la justicia. Previenen que no se trata de reelegir al mesías, a través de un trino celestial del mesías mismo. Se muestran indignados por el caos institucional generado por su heredero en el poder. También, un poco animados por el reciente golpe de Estado en Paraguay, emiten un comunicado amenazante, se van a reunir:

"El Centro de Pensamiento Primero Colombia, después de escuchar en su reunión de hoy un amplio informe de varios congresistas que participaron en la discusión de la reforma a la justicia, declara:

Frente a la reforma aprobada, el Presidente de la República elude su responsabilidad.

Lo grave es la acción del gobierno: él redactó la reforma, impuso sus mayorías en el congreso y la disciplina de bancada y hasta felicitó a los congresistas. El Ministro de Justicia dijo: “gracias a ustedes demostramos que no se necesitaba una Constituyente para reformar a la justicia”.

La actitud del gobierno es más grave que el contenido mismo de la reforma.

Una reforma dañina y peligrosa para el país como la que se aprobó, puede derogarse. La actitud política de un gobierno mendaz y con esa capacidad de engaño, ¿cómo puede corregirse?

El próximo miércoles, convocados por el senador Juan Carlos Vélez Uribe, participaremos en la reunión en donde se determinará el qué hacer frente a la grave crisis que creó el gobierno nacional."

Que tiemblen los que no comparten su doctrina, que viene la conspiración. Primero fue el ruido de sables, también los autoatentados y los falsos positivos de un país falso. Ahora crean una etiqueta en Twitter, #ConstituyenteYa, para agitar y trinar el cambio necesario, el país se derrumba y hay que hacer algo, así sea por internet.

Los enfadó la reforma a la justicia de Santos, dicen que la van a lograr ellos, una reforma de verdad, no el adefesio que acaban de aprobar, ellos si saben de orden, seguridad democrática y justicia. Tienen toda la experiencia de 8 años en los que el país retrocedió 30. Todo un acumulado.

Inspirados en Franco, el español y en Franco, el paraguayo, los uribeños continúan el camino y los planes trazados desde el exilio por un "perseguido político", Luis Carlos Restrepo, su pensamiento de reo ausente está plasmado en un documento iluminado, denominado: "Manifiesto político para retomar el rumbo".

Su propuesta es todo un decálogo, un plan de acción que merece ser tenido en cuenta:

"La propuesta política para retomar el rumbo puede resumirse en un decálogo, que define los pasos a seguir para alcanzar este propósito:

Reconocer que el uribismo se equivocó al elegir a Santos. En el 2010 se ganaron las elecciones, pero se perdió el gobierno.

Iniciar de inmediato una campaña contra la reelección de Santos, bajo el lema: “No a la reelección de la mentira”.

Iniciar un proceso de cara al país, a fin de encontrar 3 candidatos para el 2014: a) un candidato presidencial; b) cabeza de lista de Senado; c) cabeza de lista para una Asamblea Nacional Constituyente.

Decir con claridad que buscamos retomar el gobierno aspirando a un período de 8 años, reelección presidencial incluida.

Los candidatos al Congreso deben hacer compromiso público de apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente.

La Constituyente debe abordar, entre otros temas, una reforma a la Justicia para dar garantías legales a los miembros de la Fuerza Pública, y acabar con el carrusel de pensiones y la corrupción en Tribunales y Cortes.

Plantear un debate público en torno al futuro del Partido de la U, o si se debe formar una nueva colectividad política. Si se decide continuar con el Partido de la U, debe hacerse una reforma de estatutos que incluya la Seguridad Democrática en sus principios ideológicos. Y democratizar su estructura, convertida hoy en simple trampolín electoral de los congresistas en ejercicio.

Adelantar de cara al país un debate ideológico para definir el programa de gobierno y las reformas que se someterán a la Asamblea Nacional Constituyente.

Iniciar de inmediato consultas sobre el mejor mecanismo para convocar la Constituyente, y ponerlo en marcha de manera simultánea con las campañas de elección presidencial y Congreso.

Los miembros de la Constituyente se comprometen a no revocar el mandato de los congresistas elegidos en el 2014. Por su parte los congresistas que van a ser elegidos, dan su apoyo público a la Constituyente."

El camino está trazado, los compatriotas del país del sagrado corazón deben conocer el tenor esperanzador de estas propuestas, que terminarán de afianzarnos a todos y todas en el oscurantismo, en la edad de los uribeños, la edad que requiere un país, sin dudas peculiarmente "ejemplar", como el nuestro.