Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

¿Colombia camina hacia la paz? La necesidad de un acuerdo humanitario
Agencia Prensa Rural / Jueves 8 de noviembre de 2007
 

Con este título se realizará una conferencia en la que intervendrá el profesor Gustavo Moncayo, la cual tendrá lugar hoy jueves 8 de noviembre en el centro internacional de prensa de Barcelona.

En Colombia existe un conflicto político, social y armado, que tiene entre sus manifestaciones el genocidio, le desplazamiento forzado, el asesinato político, las masacres y la tortura. Otra de las manifestaciones del drama colombiano es la prolongada privación de la libertad de miles de colombianos ya sea como prisioneros de guerra, presos políticos, retenidos, secuestrados o detenidos desaparecidos. Tan dramática y evidente realidad viene siendo negada por el actual gobierno de Uribe Vélez.

El profesor Gustavo Moncayo es padre del suboficial del ejército Pablo Emilio Moncayo, el cual hace cerca de 10 años fue hecho prisionero por las FARC después de un asalto a una base militar. El profesor Moncayo caminó gran parte de la geografía colombiana, hasta arribar el 2 de agosto a la céntrica y emblemática Plaza de Bolívar en la ciudad de Bogotá. Su lucha consiste en buscar el entendimiento entre las partes contendientes, el estado colombiano y la guerrilla, para logra el acuerdo humanitario. Con este objetivo ha visitado Francia, Italia y Alemania, invitado por organizaciones y redes de solidaridad con Colombia en Europa.

A cotinuación reproducimos la convocatoria catalana original:

"Colòmbia camina cap a la pau? La necessitat d’un Acord Humanitari" a càrrec de Gustavo Moncayo, el "Caminante de la Paz"

8 novembre de 2007, a les 19h;
Centre Internacional de Premsa de Barcelona

Hi intervindran:

• Andreu Felip, director de l’Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament

• Pablo Aguiar, responsable d’estudis, projectes i programes de l’Oficina de Promoció de la Pau i els Drets Humans

• Maria Jesús Pinto, representant de la Taula Catalana per la Pau i els Drets Humans a Colòmbia

• Gustavo Moncayo, el "Caminante de la Paz"

L’acte tindrà lloc dijous 8 de novembre, a les 19h, al Centre Internacional de Premsa de Barcelona (Rbla. de Catalunya, 10, Barcelona)

A les 18.15h, previ a l’acte, ens trobarem a la Font de Canaletes per acompanyar a Gustavo Moncayo en una "caminada per la pau" fins el lloc de l’acte, el Centre Internacional de Premsa de Barcelona

Organitza:

Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament

Oficina de Promoció de la Pau i els Drets Humans

Taula Catalana per la Pau i els Drets Humans a Colòmbia