Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Convocatoria
Primera reunión de la comisión nacional de formación política de Marcha Patriótica
Bogotá, Julio 30 y 31 de 2012
 

El proceso de construcción de Marcha Patriótica avanza en medio de un alto nivel de conflictividad social en varios puntos de la geografía nacional y al interior de múltiples sectores sociales y populares, que siguen desarrollando la protesta como forma de acción política y continúan construyendo propuestas de país. El momento histórico que vivimos exige toda nuestra disposición, creatividad y corazón para contribuir en el avance de Marcha como proceso organizativo nacional.

Acorde con lo anterior, las cuatro líneas centrales del plan de trabajo definidas por el Comité Patriótico Nacional, realizado durante los días 1 y 2 de junio del presente año, son el fortalecimiento organizativo con la conformación de Consejos Patrióticos Departamentales, la movilización social mediante la realización del Paro Nacional en octubre, la construcción programática con encuentros y cabildos sectoriales (de juventudes y de trabajadores y sindicatos clasistas), así como temáticos (recursos naturales y territorio, asamblea nacional de constituyentes por la paz), y solución política al conflicto social y armado, a través de las Constituyentes regionales y departamentales por la paz. El cumplimiento de tales líneas del plan de trabajo pasa necesariamente por la realización, a su vez, de un arduo proceso de formación política, desde diferentes perspectivas y de cara al fortalecimiento organizativo, de capacidad en movilización y generación de propuestas.

En este contexto, la Comisión Nacional de Formación Política de Marcha Patriótica, se permite convocar a la primera reunión nacional de la misma, según lo definido en el COPAN. Tal espacio se desarrollará los días 30 y 31 de julio en la ciudad de Bogotá con los siguientes como objetivos centrales:

- Discutir los criterios para la formación política nacional como Marcha Patriótica.

- Definir las propuestas a través de las cuales ejecutaremos el plan nacional de Formación.

- Generar un primer espacio de encuentro entre procesos formativos que se desarrollan actualmente en Marcha Patriótica.

CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN

Están invitados e invitadas a participar las y los compañeros que hacen parte de la Comisión Nacional de Formación y de la Comisión Nacional de Investigaciones. De igual manera, se convoca a un delegado o delegada por Consejo Patriótico Departamental, con el respectivo aval, encargado o encargada de dinamizar los procesos formativos a nivel local. Para la participación, cada consejo patriótico departamental debe financiar el transporte de su delegado o delegada.

AGENDA

LUNES 30 DE JULIO

8.00 -9.00 am Acreditación

9.00 am -12.30 pm Espacio introductorio, “Formación para la transformación”. Reconocimiento colectivo. Taller y discusión colectiva.

12.30 – 2.00 pm Almuerzo

2.00 – 4.00 pm Socialización de experiencias formativas al interior de Marcha Patriótica. Encuentros por regiones.

4.00 – 6.00 pm Presentación de las líneas generales del plan de trabajo nacional de Marcha y del plan nacional de formación.

6.00 pm – 7.00 pm Espacio lúdico

MARTES 31 DE JULIO

8.00 am - 12.30 pm Discusión de propuestas por líneas de acción del plan nacional de formación política de Marcha Patriótica, de la siguiente manera:

ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA DE MARCHA PATRIÓTICA. FORMACIÓN DE FORMADORES.

CONSTRUCCIÓN DE MATERIAL PEDAGÓGICO. DEBATE Y ELABORACIÓN POLÍTICA PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA.

ELABORACIÓN POLÍTICO ACADÉMICA.

12.30 – 2.00 pm Almuerzo

2.00 pm – 5.00 pm Plenaria

5.00 – 6.30 pm Cierre colectivo

IMPORTANTE: Se solicita a las y los integrantes de la Comisión Nacional de Formación Política y a los diferentes Consejos Patrióticos presentar propuestas por escrito para las discusiones por las líneas del plan nacional de formación política, insumo fundamental para el trabajo del sábado en la mañana.Para mayor información, comunicarse al correo formacionpmarchap@gmail.com o al teléfono 318 3089582.

¡Hemos puesto en Marcha nuestro Corazón! ¡Seguirá en Marcha la Esperanza, para alcanzar en Marcha la Dignidad!