Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
La policía ya había incautado misiles a las FARC en el Cauca en el mes de marzo
Agencia Prensa Rural / Viernes 13 de julio de 2012
 

La Policía había incautado misiles a las Farc en el norte del Cauca en la segunda semana del mes de Marzo de este año.

Efectivos del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía Nacional, lograron ubicar un centro de acopio de armas no convencionales de la guerrilla de la Farc, entre las que se encontraban 10 misiles artesanales.

Según la Policía, los misiles fueron encontrados en inmediaciones de la vereda El Amparo, jurisdicción del municipio de Suarez, Cauca.

Los misiles poseen características especiales teniendo en cuenta que son de construcción artesanal. Su tamaño es de un metro con 35 cm.

Por su parte el uribismo ‘purasangre’ ha aprovechado el derribamiento del avión para agitar de nuevo el sentimiento antivenezolano en la opinión pública colombiana. Este viernes el senador Juan Carlos Vélez ha manifestado que sí es posible que las Farc tengan en su poder misiles tierra-aire. "La presencia de Farc en Venezuela les facilita adquirir misiles tierra-aire", dijo, reviviendo el viejo debate sobre ’Iván Márquez’ en Venezuela y el posible armamento que le pueda llegar de ese país a las Farc.

En medio de la extrema guerra que se vive en Cauca y luego de que el avión Súper Tucano fuera derribado por las FARC, el senador Juan Carlos Vélez no descartó que desde Venezuela pueda llegar a las Farc ese tipo de armamento, capaz de derribar aviones.

Además, atizando uno de los debates más recalcitrantes del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el senador de La U insistió en la presencia de uno de los jefes del secretariado de las Farc, ‘Iván Márquez’, en territorio del vecino país.

“IGLA-S24 son los misiles tierra-aire que Venezuela le compró a Rusia. Nos preocupa que la presencia de Iván Márquez en ese país permita adquirirlos”, aseguró.

Las imágenes, suministarda por el diario caucano El Liberal, contradicen la versiones del senador Vélez, en el video claramente se observa que los misiles incautados por la policía a las Farc en marzo son artesanales, es decir, que son construidos en Colombia. Este tipo de misiles son usados por los guerrilleros de las FARC, por lo menos desde hace un año, como lo constata un video de las FARC divulgado en septiembre del año pasado.

Video donde se aprecia el uso de misiles tierra-aire por parte de guerrilleros de las FARC