Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Ataques personalizados con drones, ¿la nueva táctica de EE.UU.?
Un nuevo tipo de misil teledirigido para aviones no tripulados podría estar listo en cuestión de meses para uso estadounidense
Actualidad RT / Sábado 14 de julio de 2012
 

La compañía estadounidense Raytheon está desarrollando un nuevo tipo de misil teledirigido para aviones no tripulados que podría emplear el Ejército y la Marina de EE.UU., y que podría estar listo en cuestión de meses. Raytheon lleva trabajando desde 2009 en lo que denomina “pequeña munición táctica” (STM, por sus siglas en inglés), es decir, munición lo suficientemente pequeña para poder ser armada en aviones no tripulados.

En este caso, se trata de un misil, de aproximadamente 50 centímetros de largo y unos 6 kilos de peso, guiado por láser.

De acuerdo con JR Smith, director de desarrollo empresarial de Raytheon, “es como una versión ‘mini’ y mejorada de Paveway”, un tipo de bomba guiada por láser.

Su peso es casi diez veces menor que el de otros misiles guiados por láser, como el AGM-114 Hellfire, que equipan los conocidos aviones sin tripulación Predator y Reaper.

Esta munición guiada, que podrá ser utilizada para atacar tanto objetivos fijos como móviles, podría potencialmente expandir la guerra de los aviones no tripulados de manera significativa, permitiendo que aviones pequeños abatan personas.