Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Los comunistas colombianos discuten la problemática nacional
Hoy se instala el XXI Congreso Nacional del Partido Comunista Colombiano
En el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada
Partido Comunista Colombiano / Miércoles 18 de julio de 2012
 

Una discusión a fondo sobre la situación política nacional, la crisis en el bloque de poder, el papel del movimiento popular en la búsqueda de una salida política al conflicto social y armado, la construcción de un bloque unitario contra hegemónico y el impulso a la movilización popular, serán temas de los que se ocupará el XXI Congreso Nacional del Partido Comunista Colombiano.

El máximo evento de los comunistas colombianos tendrá como marco una crisis política en ascenso de las llamadas fuerzas de la Unidad Nacional, en el gobierno, caracterizada por el fracaso de la reforma a la justicia, la crisis en la salud, la situación de orden público en el departamento del Cauca, la creciente corrupción política y otras expresiones similares.

Por eso el evento de la más caracterizado fuerza política de izquierda en Colombia renovará su compromiso por alcanzar una paz con democracia y justicia social, la unidad de la izquierda y los sectores populares en busca de un gobierno democrático.

“Por paz, democracia, y soberanía, juntemos las rebeldía” será la consigna central del congreso de los comunistas colombianos, que se instala el miércoles 18 de julio a las seis de la tarde en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada. El Congreso estará acompañado de una nutrida delegación internacional que será testigo de las discusiones en las que participarán unos trescientos delegados oficiales al evento, provenientes de las más apartadas regiones de Colombia.