Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Acusados otros cinco militares por el asesinato de tres campesinos en Puerto Libertador
Agencia Prensa Rural / Miércoles 25 de julio de 2012
 

La Fiscalía profirió resolución de acusación en contra de cinco militares, por su presunta responsabilidad en la ejecución extrajudicial de tres campesinos en Córdoba.

De acuerdo con la decisión, adoptada por un fiscal de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario - DIH, los procesados supuestamente incurrieron en los delitos de homicidio en persona protegida, tortura en persona protegida y secuestro simple agravado, en calidad de coautores.

La investigación de la Fiscalía se deriva de lo ocurrido el 14 de diciembre de 2006, cuando en la vereda Rancho Grande, del municipio de Puerto Libertador,Córdoba, fueron asesinados por tropas del Ejército Nacional las siguientes personas: José Manuel Osuna, Jader Morales Montalvo y Germán Antonio Cárcamo Rivera.

Las pruebas recaudadas permitieron al fiscal instructor desvirtuar la ocurrencia de un enfrentamiento armado y acusar a: Jeison Eduardo Ortega Calambas y Deiro Rivera Calvache, suboficiales, y Eduar Mejía Benavides, Eder Vicente Reyes Cuadrado y Jesús Camargo Villalba, soldados profesionales, que están actualmente privados de la libertad.

* Con información de la Fiscalía