Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

"Falso positivo"
Detenidos otros seis militares por el asesinato de tres campesinos en Vista Hermosa
La Fiscalía dice que presentaron a los campesinos como guerrilleros dados de baja en combate
Agencia Prensa Rural / Viernes 27 de julio de 2012
 

La Fiscalía 43 de la unidad de Derechos Humanos cobijó con medida de aseguramiento a seis miembros de la Brigada Móvil 12 del Ejército, presuntos responsables del asesinato de tres campesinos en Vista Hermosa, Meta, a quienes presentaron como guerrilleros dados de baja en combate.

La medida afectó al capitán William Stanly López Castro, a quien la Fiscalía investiga por homicidio en persona protegida, falsedad en documento público y falso testimonio. Así mismo, deberán responder el cabo primero Manuel Ramiro Gaitán Ortiz y los soldados Einer Damián Terán, Yeix Castrillón, Rosemberg Jiménez y Mauricio Díaz.

El abogado Ramiro Orjuela, apoderado de las víctimas, informó que el crimen ocurrió el 27 de octubre del 2006, en la vereda Lomalinda, de Vista Hermosa.

"A los campesinos -Elder Tolosa Zulvarán, Ángel Gabriel Virgüez García y Carlos Julio Gutiérrez- los amarraron y los asesinaron. La Fiscalía cuenta con la declaración de un soldado testigo, así como pruebas científicas y otros testimonios", dijo Orjuela.