"Uribe miente descaradamente": Hugo Chávez
/ Domingo 25 de noviembre de 2007
|
Así lo afirmó el presidente venezolano durante un discurso pronunciado el domingo 25 de noviembre, con motivo de la inauguración del canal de riego del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista de la Planicie de Maracaibo, cerca a la frontera con Colombia, al referirse la comunicado emitido por el gobierno colombiano justificando la ruptura del proceso de mediación de Chávez en pro del intercambio humanitario.
Chávez se fue lanza en ristre contra Uribe al decir que "no tengo confianza en nadie en el gobierno colombiano, Uribe miente descaradamente". En la misma alocución Chávez dijo "poner en el congelador las relaciones con Colombia" al tiempo que manifestaba que no rompería de manera oficial las relaciones con nuestro país.
"Santander está todavía en la Casa de Nariño" expresó Chávez mientras revelaba detalles de los acuerdos incumplidos por Uribe en materia de intercambio humanitario y denunciaba el "cinismo de la oligarquía colombiana". Según Chávez, "el gobieno actual no quiere la paz de Colombia".
En el mismo discurso el presidente venezolano denunció la presencia de bases y asesores militares norteamericanos en Colombia, desde donde, según él, se realizan labores de inteligencia militar contra Venezuela.
Varios analistas, como el médico Alberto Pinzón, miembro de la comisión de notables del fallido proceso de paz entre las FARC-EP y el gobierno colombiano, habían advertido con anterioridad que tras el nombramiento de Chávez como mediador se escondía una trampa tendida por el presidente Uribe y sus aliados norteamericanos.