Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Paramilitares asesinaron a guía espiritual de los Nasas
Camilo Raigozo / Lunes 13 de agosto de 2012
 

El crimen fue perpetrado a las tres y media de la tarde de este domingo en el resguardo López Adentro, vereda Pílamo, municipio de Caloto, Cauca, por dos sicarios del régimen que se movilizaban en una moto.

Esta vez la víctima de la degradación del conflicto fue el taita Lisandro Tenorio Troche, médico tradicional indígena.

Voces del estamento, militares y los medios, le atribuyeron tendenciosamente el crimen a las FARC, como suele suceder en estos casos, para manipular a la opinión pública, desviar el curso de las investigaciones y encubrir a los verdaderos responsanles.

Luego de las justas luchas indígenas por recuperar el derecho sobre sus territorios en las semanas previas, las amenazas contra las comunidades y sus líderes por paramilitares no se hicieron esperar.

Al cierre de esta nota la comunidad indígena no se había pronunciado oficialmente en referencia al nuevo crimen contra sus miembros.

A finales del pasado mes de julio, tropas del Ejército asesinaron al campesino Mauricio Largo, de 24 años de edad y al indigena Eduar Fabián Guetio Bastos, de 20 años de edad, en Caloto y Caldono respectivamente.