Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Piedad Córdoba demandará al Gobierno colombiano ante la CIDH
TeleSUR / Martes 14 de agosto de 2012
 

La ex senadora colombiana, Piedad Córdoba, aseguró este viernes que vive de su propio salario por lo que nadie puede acusarla de estar financiada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), como lo han hecho desde el Gobierno.

La ex senadora y activista de Colombianos y Colombianas por la Paz, Piedad Córdoba, anunció este lunes que interpondrá una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por los ataques que ha recibido del Gobierno, la Procuraduría General y de diferentes sectores.

De acuerdo con el medio colombiano RCN La Radio, Córdoba indicó que iniciará una gira nacional e internacional para exigir respeto “por nuestros derechos y vamos a entregar una demanda a la CIDH por persecusión política”.

Piedad Córdoba destacó que acudirá a instancias internacionales porque nadie puede acusarla de estar financiada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). En tal sentido, afirmó que vive de su propio salario y no de la caridad pública.

Asimismo, acotó que el movimiento Marcha Patriótica tampoco tiene vínculos con el grupo de insurgentes e insistió en que si algún miembro de la organización pertenece a la guerrilla debe ser judicializado.

“Es una persecusión política y porque una instancia del Estado le diga alguien que nosotros somos eso para poder florecer dentro de la desgracia, eso no lo podemos aceptar, nosotros no nos vamos a disolver y no nos pueden involucrar tampoco como miembros de las FARC porque no lo somos”, manifestó Córdoba.

Por su parte, el ministro colombiano del Interior, Federico Renjifo, subrayó que no cuenta con las pruebas que indiquen que el movimiento Marcha Patriótica esté influenciado o financiado por las FARC.

Renjifo sostuvo que no puede decir “cómo está financiada esta marcha. Ha habido señalamientos de que puede estar financiada por las FARC, pero realmente no tengo una prueba para decir exactamente cómo está financiado”.

El pasado 9 de agosto, durante una asamblea en Cartagena (norte), el titular de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que el movimiento Marcha Patriótica es financiado casi en su totalidad por las FARC.

“Esas organizaciones terroristas han optado por tratar de movilizarse hacia lo que llaman el movimiento de masas y han aparecido temas como la tal Marcha Patriótica, que yo aquí puedo decirlo con claridad eso está financiado en buena medida por la organización terrorista de las FARC”, expresó Pinzón.