Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Pepe Mujica, Presidente de Uruguay, se reunió con Piedad Córdoba
YVKE Mundial / Miércoles 15 de agosto de 2012
 

Montevideo, agosto 15 - El presidente de Uruguay, José Mujica, se reunió este martes con la activista colombiana, Piedad Córdoba, para conversar sobre los derechos de las mujeres en Colombia y el proceso de paz en su país.

La defensora de derechos humanos agradeció también al jefe de Estado por el recibimiento.

Luego de reunirse con Mujica, Córdoba resaltó la amabilidad con la que fue recibida por el presidente uruguayo, indicando que el diálogo fue "muy humano, amable y fraterno".

La oficina de prensa de la Presidencia uruguaya, detalló en un comunicado que Córdoba habló con el mandatario sobre la falta de garantías que tienen las mujeres de su país que se dedican a la política, y la necesidad que existe de que se avance hacia un proceso de paz.

La activista también mantuvo un encuentro con Mónica Xavier, presidenta del Frente Amplio (FA), coalición de izquierda a la que pertenece Mujica.

Aprovechó la ocasión para invitar a Mónica a que visite Colombia "porque el proceso de la unidad de la izquierda colombiana está en cuidados intensivos y nos parece muy importante (...) poder contar la experiencia que ha sido el Frente Amplio, sus logros, las ventajas de la unidad".

"Todo el mundo tiene como referente el Frente Amplio. Cuando escuchaba que son 41 años de construcción, pues uno dice: ’a nosotros nos falta todavía mucho’. Pero queremos que ella vaya", sostuvo.

El FA fue fundado el 5 de febrero de 1971 como una coalición de los partidos históricos de la izquierda uruguaya, además de grupos disidentes de los partidos tradicionales y ciudadanos independientes.

Este partido llegó al poder en el año 2005 de la mano del ex presidente Tabaré Vázquez, quien terminó su mandato en 2010, para que los asumiera Mujica, exguerrillero tupamaro de 77 años.