Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Explotó bomba en cercanías de la estación de policía de Guapi
Cococauca / Miércoles 15 de agosto de 2012
 

Eran cerca de las 10 de la noche cuando se escuchó la detonación en el área urbana del municipio de Guapi en la costa pacífica del Cauca.

El hecho se presentó el día 13 de julio de 2012 cerca de la estación de Policía ubicada en la carrera 2a, calle principal del pueblo.

La comunidad de Guapi se encuentra altamente preocupada por la frecuencia de los hechos, que están creando pánico y zozobra.

Comentaba una señora que “gracias a Dios no hubo heridos ni muertos, pero el susto nos va a matar”, la población civil se encuentra alterada por los riesgos que se viven ante los atentados a la vida, la región se ha caracterizado por ser pacífica.

Se seguirá reiterando al estado en su conjunto las garantías políticas y sociales para que regrese la armonía, tranquilidad y la existencia de nuestras comunidades en especial por nuestra condición de grupo étnico negro.

A las partes en conflicto les exigimos el respeto al derecho internacional humanitario y apostar por una salida política y negociada al conflicto armado.

A la comunidad nacional e internacional la solidaridad, apoyo y acompañamiento ante los riesgos y afectaciones que se presentan sobre la población civil.