Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La Corporación Reiniciar recibe estatus consultivo de la ONU
Reiniciar / Jueves 16 de agosto de 2012
 

Con 19 años de trabajo en la defensa y promoción de los derechos humanos en Colombia, la Corporación Reiniciar logra el estatus consultivo ante la Organización de Naciones Unidas, ONU. Desde hace 9 meses Reiniciar fue reconocida como Organización de la sociedad civil por parte de la Organización de Estados Americanos, OEA. Ahora estas dos razones, se unen para motivarnos y continuar trabajando con el alto grado de compromiso y responsabilidad que ha caracterizado nuestra labor en el país.

Este carácter consultivo fue dado a nuestra Organización No Gubernamental, por parte del Concejo Económico y Social (ECOSOC) en su sesión del pasado mes de julio de 2012 y es el reconocimiento al persistente trabajo en la exigencia del disfrute de los derechos y libertades de los colombianos y las colombianas.

Este reconocimiento mundial, sin lugar a dudas es un orgullo para nuestra Corporación, por ello, asumimos con ECOSOC, los compromisos y responsabilidades que la obtención del estatus conlleva.

Con los dos estatus asignados a nuestra organización, Reiniciar será reconocida internacionalmente como organismo especializado y facultado para contribuir a la labor de la defensa de los Derechos Humanos Universales.

El Estatus consultivo del ECOSOC (ONU) permite a las ONG reconocidas participar en conferencias y reuniones de Naciones Unidas, presentar declaraciones escritas e informes, hacer intervenciones orales y organizar seminarios/sesiones en edificios de Naciones Unidas, y en particular, participar activamente en el Concejo de Derechos Humanos.