Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Acusan a Uribe de ‘falso positivo’ en Twitter
Según un portal de auditoría a cuentas de esa red social, el 54 por ciento de los seguidores del expresidente son falsos
Todelar / Martes 21 de agosto de 2012
 

“Según la herramienta informática Twitter Audit, la cuenta del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez tiene 755.731 seguidores falsos de un total 1.395.734 seguidores”, aseguró el periodista César Jerez, de la Agencia Prensa Rural.

El método para llegar a dicha deducción, según TwitterAudit es el siguiente: "cada auditoría se toma una muestra aleatoria de 5.000 seguidores en Twitter de un usuario y calcula un puntaje para cada seguidor. Esta puntuación se basa en el número de tweets, la fecha del último tweet, y la proporción de seguidores de los amigos. Nosotros utilizamos estos resultados para determinar si un usuario concreto es real o falso. Por supuesto, este método de puntuación no es perfecto, pero es una buena manera de saber si una persona con una gran cantidad de seguidores es probable que haya aumentado su cantidad de seguidores por medios fraudulentos o deshonestos".

La acusación sobre falsos seguidores del ex mandatario en la red social, se da días después de que se revelara un listado con los personajes más influyentes de Twitter en el país. Dicho escalafón es encabezado por el ex presidente, que ha hecho de esta red social, su campo de batalla para opinar sobre asuntos políticos y de seguridad en el país y Venezuela.

El ex mandatario es seguido por el presidente Juan Manuel Santos, el alcalde de Bogotá Gustavo Petro y el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.

Lea el artículo relacionado: Falso positivo en Twitter: Álvaro Uribe Vélez tendría 755.731 seguidores falsos en su cuenta de Twitter