Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Con la presencia del cantautor cubano Pablo Milanés y la llegada de 10000 jóvenes a la heroica se reafirma que la alegría se toma Cartagena
 

A un día del acto de instalación del Cabildo Nacional de Juventud en Cartagena, el cantautor cubano Pablo Milanés arribará a la heroica para acompañar a los 10000 jóvenes de todo el país que acudirán a esta histórica cita.

El cubano fundador y pilar de la nueva trova cubana, hará retumbar Cartagena con sus letras críticas y de gran contenido social y político. A las 2 de la tarde del jueves 23 de agosto, se espera la llegada de Milanés al aeropuerto internacional Rafael Nuñez para ofrecer un gran canto a la paz el viernes 24 de agosto, en la torre de la paz desde las 2pm. Con la asistencia de este gran icono de la música latinoamericana se reafirma la importancia del despertar de los jóvenes colombianos quienes como protagonistas de grandes movilizaciones han sido ejemplo de creatividad, iniciativa, lucha y resistencia.

Desde las 8:00 a.m. muestras de las más diversas expresiones artísticas y culturales de todo el país, antecederán a grupos musicales del Caribe y Cartagena que como anfitriones pondrán a vibrar a los asistentes al cabildo. En el escenario estarán: Bazurto, Señor Tostao, Las alegres ambulancias, Junior Jein, sexteto Tábala entre otras agrupaciones musicales.

El Consejo Patriótico regional del Caribe y sus jóvenes reciben desde hoy, con el dinamismo y la euforia propios de esta región a las delegaciones que acudirán a la cita, que además de conciertos y diferentes actividades culturales tendrá como fin discutir los avances programáticos de uno de los sectores más grandes e importantes de la población colombiana. El Cabildo Nacional de Juventud constituye una oportunidad de participación activa y decidida para que los jóvenes discutan y propongan a partir de sus propias reivindicaciones las herramientas para construir un nuevo país.

Cientos de buses a esta hora vienen atravesando cordilleras, llanuras y valles que hoy son testigos de la emoción que aguardan los jóvenes colombianos para discutir en las diferentes mesas en las que sesionará el Cabildo. Hoy podemos decir; la alegría del país viene recorriendo las carreteras de Colombia.