Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Gobierno venezolano reafirma respaldo a proceso de paz en Colombia
Prensa Latina / Miércoles 5 de septiembre de 2012
 

El gobierno venezolano ratificó su plena y total disposición para contribuir, "en la medida en que el pueblo de Colombia y su gobierno lo estimen necesario", al proceso de paz en esa nación.

En un comunicado de la cancillería, el presidente Hugo Chávez expresó la satisfacción de su país, tras el inicio de las conversaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El mandatario saludó la madurez y la responsabilidad de los actores políticos que hoy inician este proceso y felicitó a los gobiernos de Cuba y Noruega "por sus exitosas gestiones de facilitación".

Además, formuló sus mejores votos para que en la etapa que se iniciará en las próximas semanas, y que el Gobierno de "Venezuela tendrá el honor de acompañar junto al de la hermana República de Chile", se alcance un acuerdo definitivo de paz.

En el texto, se cita al prócer independentista Simón Bolívar, quien expresó en una carta de 1820: "La paz será mi puerto, mi gloria, mi recompensa, mi esperanza, mi dicha y cuanto es precioso en el mundo".

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ofreció este martes los detalles sobre las conversaciones realizadas en La Habana, Cuba, con representantes de las FARC, con vista a iniciar un diálogo en busca de la paz en el país suramericano.

Acorde con el cronograma de conversaciones, el inicio del proceso arrancará en Oslo en octubre y proseguirá en La Habana.