Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Volvieron los atentados con granadas en Caucasia
Leiderman Ortiz Berrio / Viernes 14 de septiembre de 2012
 

En horas de la noche del día de ayer 13 de septiembre, Caucasia volvió a ser víctima del terror por el lanzamiento de granadas en un barrio residencial llamado Villa Granda en la casa de una familia humilde donde residen cuatros niños, dos mujeres y un señor, el cual es el esposo de una de ellas. Al parecer este incidente hace parte de retaliaciones de paramilitares que operan en el Bajo Cauca Antioqueño entre los Urabeños y los Rastrojos.

También se vienen incrementando las muertes en el Bajo Cauca. En los últimos diez días van más de 12 homicidios y en Caucasia hace seis días asesinaron dos personas, una mujer y un hombre en el barrio Águila.

Pero lo más preocupante para la región y en especial para Caucasia es que constantemente se vienen presentando muchas desapariciones, hasta la fecha las autoridades no han podido localizar las personas o los cuerpos. Además las extorsiones y vacunas no merman, cada día estos grupos paramilitares tienen azotado a los comerciantes del Bajo Cauca.

Además la Asociación Campesina de Ituango informó que ayer 13 de septiembre, tropas de la Brigada Móvil 18 del ejército nacional detuvieron al campesino Miguel Durango en la Vereda La Granja el municipio de Ituango. Miguel Durango fue atado con sogas y trasladado a un lugar aun no conocido por la comunidad.