Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Comisión humanitaria de verificación en la Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra
El próximo 17 y 18 de octubre, veredas Caño Dorada y Tamar
Agencia Prensa Rural / Viernes 5 de octubre de 2012
 

Durante este último mes la Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra, específicamente la comunidad de las veredas de Caño Dorada y Santo Domingo del Municipio de Cantagallo y la vereda Tamar del municipio de Yondó, han sido víctimas de acciones que infringen el Derecho Internacional Humanitario, acciones tales como ametrallamientos y bombardeos en fincas habitadas por campesinos de las veredas, situación que ha generado gran preocupación a la comunidad y por ende a la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra - ACVC.

Con miras a generar un espacio en el que el campesinado pueda denunciar los perjuicios que esta situación ha generado, con el fin propiciar la conversación, el diálogo y la exigibilidad al respeto de sus derechos y por petición de la comunidad, nos permitimos convocar a una comisión humanitaria de verificación, los próximos 17 y 18 de octubre, en la vereda Caño Dorada y Tamar.

Como Agencia Prensa Rural haremos eco de las denuncias de estas agresiones, solicitamos desde ya a las autoridades competentes, que hagan una investigación juiciosa de los hechos, se llame a responder por los mismos a sus autores y se conmine a la institución responsable de los mismos para que tome todas las medidas del caso con el objeto de que estos hechos no vuelvan a ocurrir en ningún sitio de nuestra región.

La reunión preparatoria de la comisión se llevará a cabo el día 16 de octubre en el edificio La Tora, oficina 502, a las 2 de la tarde. La salida de la Comisión Humanitaria de Verificación será el día 17 de octubre a las 7:00 de la mañana, el punto de encuentro edificio La Tora. Retorno de la comisión el 24 de octubre a las 2 de la tarde. Es importante recordar que los delegados de las organizaciones deberán llevar menaje, botas de caucho, repelente, linterna, carpa, toldillo o hamaca.